martes, 2 de junio de 2015

Carlos Vives

En el año de 1982 interpretó el papel de Julián en la telenovela Tiempo sin huella, se trata de un romántico soñador adolescente que busca abrirse paso como artista. Está dispuesto a entregar su vida por el amor de una mujer dulce y comprensiva.Vive angustiado por el desamor y la impotencia de lograr su sueño. Con este rol se dio a conocer a nivel nacional. Durante ese mismo año actuó en la miniserie de David Copperfield en la que hizo el papel de protagonista. Compartió pantalla junto aSofía MoralesRebeca López y Tuty Amaya también hace comerciales televisivos.
Al año siguiente tuvo la oportunidad de estar en una serie de televisión para niños que se llamó Pequeños gigantes, gracias a la invitación del director Tony Navia. Su papel fue de Guineo, un especie de Tarzán cómico y caricaturesco siempre rodeado de una gran cantidad de niños. Participaba en aventuras selváticas, con misioneros y expedicionarios ambiciosos. Hizo de todo en ese programa desde cantar, bailar, actuar, crear argumentos e historias e incluso aprende técnicas de la pantalla chica. Compartió momentos con Manuel Busquets, Luis Fernando Ardila, Fernando Garavito, "El Chato" Latorre Junior, Mile y un grupo de actores adolescentes encabezados por las hijas de Cristopher y Felipe Santos. También actuó con Juan Sebastián AragónCarolina SabinoJulieta GarcíaCarolina CuervoFredy LópezRoberto CanoAlejandro Martínez y Ana María Orozco.
Posteriormente, en 1984, actuó en la telenovela El Faraón, donde interpretó a Capitolino Rojas. Actuó junto a Nelly Moreno, Lucero Gómez y Clemencia de Santos, bajo la dirección de Jaime Santos. El antagonista de la historia era Jorge Emilio Salazar. Su siguiente proyecto fue la telenovela de 1985 Tuyo es mi corazón, interpretando a Carlos Sánchez. Compartió el protagonismo con Amparo Grisales, junto a Jimmy Bernal,Guillermo Gálvez y Maltilde Suescún.
En 1986 tuvo su tercer papel protagónico, como Javier Ramírez en la telenovela Gallito Ramírez. El personaje es un muchacho pueblerino y soñador, que emplea sus días dándole curso a su sueño de ser boxeador. Compartió el rol protagónico con la colombiana Margarita Rosa de Francisco, que iba a ser su esposa en 1988. Con este rol Vives se dio a conocer a nivel internacional, especialmente en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Ese año además hizo su primer álbum musical, titulado Por fuera y por dentro y producido por el Puertorriqueño Ricardo Acosta.
Concierto de Carlos Vives.
Al año siguiente actuó en la telenovela puertorriqueñaTormento, con el papel de Carlos Agusto, junto a Chayanne y bajo la dirección del venezolano Román Chalbaud. También realizó en ese mismo año un álbum llamado No podrás escapar de mí, producido junto con el cubano Jorge Luis Pilotoy esto le permitió tener reconocimientos como ser nominado a los Premios Lo Nuestro en 19871 como Artista Revelación, también ganó el "Premio Stereo Tempo" en Puerto Rico en1988 y el "Premios Too Much" MiamiFlorida (USA) en 1988, este último premio es uno de los premios más importantes en el mundo de la música. En 1988 hizo el papel de Arnaldo Vásquez en la telenovela La otra, junto a Claribel Medina y Giselle Blondet, dirigidos por Martin Lutrec. Su canción "No podrás escapar de mí", perteneciente a su segundo álbum, fue el tema musical de la telenovela. Por ese mismo año se presento en el programa de Julio Enrique Sánchez Vanegas y Julio Sánchez Cristo llamado Espectaculares JES, para esta presentación cantó canciones como No podrás escapar de míYo no quiero volverme tan locoQuédate aquí y Tú y yo.
En 1989 actuó en la miniserie La conciencia de Lucía que trata la historia de un cirujano plástico llamado Alberto que está casado con Lucía, interpretada por Giselle Blondet. A su regresó a Colombia actuó en la telenovela R.T.I. llamada LP loca pasión, en la que personificó a Julio Sanmiguel o "Sammy", un joven que buscaba tener la puerta de la popularidad siendo un músico de rock en español que durante el transcurso de la telenovela encuentra esquiva esa oportunidad. Comparte protagonismo junto a Marcela Agudelo y Juan Carlos Arango. Para ese mismo año hace su tercer álbum producido junto con el italo-venezolano Pablo Manavello, llamado Al centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario